viernes, 13 de febrero de 2015

Aristóteles Onassis | Biografía

Aristóteles Onassis

La biografía de uno de los magnates que comenzó desde abajo


Aristóteles Sócrates Onassis fue un magnate griego reconocido por sus negocios de navíos. Nació el 15 de enero de 1906 en Esmirna, Grecia y falleció el 15 de marzo de 1975 en Neuilly-sur-Seine. Fue considerado el hombre más rico en su tiempo, al punto de decir que «si vendía todos sus activos, Wall Street temblaría»

Su familia estaba bien acomodada económicamente, por lo menos hasta que la guerra greco-turca destrozara la economía familiar. Aristóteles fue enviado a la Argentina con 23 años de edad para conseguir dinero. Objetivo que logró mediante un negocio de importación de tabaco.

A los 34 años de edad logró comprar su primer barco petrolero. Se radica en Nueva York y obtiene una fortuna transportando petróleo bajo la bandera panameña. Superó la crisis económica de 1929 y con una gran astucia comenzó a comprar y construir barcos a bajo precio.

Adquirió la aerolínea griega Olympic Airlines y se dedicó a invertir fuertemente en bienes raíces.

Desde el punto de vista personal, se casó dos veces, la primera vez con Athina Mary Livanos con el que tuvo dos hijos: Alexander y Christina Onassis. Y la segunda vez se casó con la ex primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy. Además de involucrarse en romances de alto perfil como la cantante de opera María Callas. 

Su patrimonio fue US$ 1.000 millones (Década del 50 sin inflación) y US$ 100.000 millones (Década del 2.000 con ajustes de inflación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario